Acerca de Matienschön

Matienschön es un proyecto, espacio y equipo de producción y exhibición de arte contemporáneo emergente, que desarrolla exhibiciones, festivales y proyectos en el Club Cultural Matienzo y otros espacios.

Un equipo de artistas y curadores gestiona el espacio de producción y exhibición, que desarrolla proyectos abiertos y experimentales basados en la colaboración estrecha con artistas invitados. Bajo un esquema de curaduría colectiva busca relacionar lo conceptual, lo estético y lo formativo con una visión del arte que supera su dimensión objetual y comercial para abarcar procesos y vínculos.

Matienschón realizó hasta ahora más de 40 exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del Club; fue sede en Buenos Aires del festival internacional "Óptica"; desarrolla el festival de arte en tiempo real ("Let It VJ") y participó de más de 20 ciclos y festivales interdisciplinarios. Editó diversas publicaciones, catálogos y postales ilustradas, y participa en la producción de actividades de formación.

Ha dado lugar a obras de tecnología, video y nuevos medios; instalación site-specific; fotografía, dibujo, pintura y serigrafía; arte urbano, performance y más.

Además de dar lugar a los trabajos de los miembros del equipo, Matienschön trabaja regularmente con Martin Lapalma, Pablo Bofelli, Santi Pozzi, Vero Gatti, Pelos de Plumas, Joaquín Wall, y Marina Fages, entre otros artistas. Con una visión internacional, presentó asimismo la obra de los colectivos alemanes VolumenExpress (Alemania), Bestia (Chile) y Fïebre (Bélgica). Y realizó la producción de la exposición de Luz Peuscovich y el Colectivo Plural en Río de Janeiro.

Equipo: Luz Peuscovich, Agustín Jais, Camille Cousin, Julia Filippone, Laura Preger, Leandro Martínez Depietri, Manuela Trujillo, María Baumler, Martina Amiras, Sonia Basch.

E-mail: arte@ccmatienzo.com.ar
Facebook: matienschon