Nuez fotografía


13/04/2013 - 11/05/2013
Nuez: No sos yo, soy vos

NUEZ es un colectivo de fotografía y grupo de trabajo conformado por Mercedes Amusategui, Belén Charpentier, Gaspar Iwaniura, Matías Maroevic, Mata Matayoshi, Belén Messina, Luján Montes y Paula Surraco.
Realizaron dos publicaciones (Nuez #0 y Nuez #1), con fotografías del grupo y obras de los artistas invitados
Barbi Renati, Matías Perego y Matheus Chiaratti (BRA), y que presentaron en Casa Presa, Pasto Galería y El Ojo Inquieto.
La inauguración contó con música de Reina y Santi Amor), lecturas (Belén Charpentier, Viviana Gómez, Ricardo Cabral y Antonio González Mendiondo), proyección de las publicaciones NUEZ 0 y 1 y mesa de publicaciones.
La exposición fue acompañada de un ciclo de música, lecturas, exposición de artistas invitados y mesa de publicaciones. Participaron Palta, Hocohuoc, Yenhy Turkie, Juan Ingaramo, Squena Dritta, Marysabel Sanchez Bouttó, Leticia Ciccone, Daniela Regert, Pablo Maeda, Agostina Mauro, Luis María Ducasse, Reina y Santi Amor, Viviana Gómez, Ricardo Cabral y Antonio González Mendiondo, Matías Perego, Matheus Chiaratti y Barbi Renati.

"Te indican. Golpeás. Se abre, se desarma. Y se forma. Se forman todos los unos. ¿Cómo es un retrato de diez caras? NO SOS YO, SOY VOS. El retrato de un modo, de una forma. El que mira, lo que mira. NO ES UNO".

El ánimo humano hace concebible la desgracia y la miseria, el mal y el crimen, lo horrible y atroz, todo el placer y la felicidad. Debajo de estas capas de sentido, encontramos aquello que no es sólo bello sino también feo, no sólo bueno, sino también malvado, no sólo verdad sino también ilusión.
- Nuez
PRENSA:
http://www.ramona.org.ar/node/47901
http://www.revistacurandera.com/sitio/?p=5074