Vero Gatti - Hábitat


02/10/2012 - 28/10/2012
Vero Gatti: Hábitat

Inaugura el martes 2 de octubre a las 21 hs, con música en vivo de Lautaro Feldman. Entrada libre.
La exposición se puede visitar de miércoles a domingos desde las 19 hs, hasta el 28 de octubre.

Curaduría: Agustín Jais, Sonia Basch, Manuela Trujillo, Martina Amiras.
Matienschön invita a la exposición individual de la artista y diseñadora Vero Gatti.

HÁBITAT propone un ejercicio de intimidad y exploración: Vero se interna en la sala para transformarla en su hábitat natural. Entre casa y ecosistema, la artista abre su mundo íntimo y desgrana los elementos esenciales de su labor para reconfigurarlos en nuevas posibilidades, apenas anticipadas en su residencia en la School of Visual Arts de Nueva York hace pocos meses.

Además de exhibir una gran cantidad de dibujos de técnica mixta, serigrafías y una instalación site-specific (mundos para ver con lupa, niños interiores, pequeña poesía y otras exquisiteces visuales), HÁBITAT ofrecerá la posibilidad inédita de explorar las decenas de cuadernos de dibujos, notas e intimidades de Vero. Miles de hojas que dan cuenta de un proceso explosivo de crecimiento y libertad creativa, desde su adolescencia hasta la actualidad, y permiten recomponer el proceso que la lleva desde los primeros bocetos hasta libros o serigrafías.

Vero Gatti es ilustradora, muralista y diseñadora gráfica.
Docente de Diseño 1 de la UBA (Cátedra Wolkovicz), coordina talleres de creatividad para niños y adultos. Actualmente está dando un taller de "Inventores de Mundos" en Vuela el Pez Club de Arte. Estudió ilustración y relato visual en School of Visual Arts - Nueva York, junto a una selección de 18 ilustradores de diferentes partes del mundo.
Trabaja para distintos estudios y productoras con tendencia a proyectos relacionados con el público infantil y de moda. Los proyectos corresponden al mundo editorial, publicitario y del motion graphics.
Publicó en diferentes revistas como la OHLALÁ, gooo, Timbo Cultural, Watt, Atypica, Carne mag, Bulkka, etc.
Trabajó para editoriales como V&R editoras, Adriana Hidalgo - Pípala en la realización de libros próximos a publicarse.
Realizó artes de discos para músicos como Carla Morrison (nominado a los latin grammy como mejor disco alternativo), Mahatma Dandys, Poroto Supremo, Cosae Mandinga, Maria Chuzena, etc.
Expuso en lugares como Centro Cultural Recoleta (Recoleta Comparte), Centro Cultural Borges (Movistar Arte Jóven), This is not a gallery (Outsider - Implosion), Club Cultural Matienzo, Arte 2 de Corazones, Algún Lado, Espacio Bioma y distintos espacios de la escena artística local.