メ. El brillo silencioso


05/09/2012 - 26/09/2012
メ. El brillo silencioso
Fotografías de Martín Bollati

Curadora invitada: Melisa Boratyn
Con la colaboración de: Laura Preger, Leandro Martinez Depietri, Martina Amiras, Julia Fillipone, Luz Peuscovich.

Martín Bollati comparte su visión personal de Japón, impenetrable, llena de intriga y misterio. No propone una búsqueda por encontrar respuestas, sino que se despierta en él una profunda necesidad de observación, de entregarse por completo. Anhela desprenderse, abrir los ojos y absorber aquello que lo atrapa, lo rechaza y lo seduce.
Es el yo confrontando lo otro, tomando posición desde lo oculto. Saborea lo que no le pertenece para encontrar allí su belleza. En todo, Martín logra sin proponérselo, develar la esencia que se esconde detrás de estos objetos aislados, figuras anónimas y lugares enigmáticos que a primera vista parecen no decir nada.
Es un instante de conexión, cuando aquel simple espectador se vuelve protagonista y generador de una transformación. Entonces ya no importa entender lo que se está mirando. La realidad de eso otro, su función, su apariencia, su materialidad, su fin, todo se disuelve. Podemos sentir aquello que está más allá, que es capaz de conmovernos, intrigarnos y hacernos reflexionar.
La luz, elemento primordial, lo atraviesa todo. Se desprende de la imagen y nos permite acercarnos a esa trascendencia. Percibimos su equilibrio, su quietud, su paz y por fin podemos sentirnos en absoluta libertad.

TXT: Melisa Boratyn

Martín Bollati: http://www.flickr.com/photos/martinbollati/