Mart/Malatesta

9/10/2010 - 23/10/2010

Del 9 al 23 de octubre de 2010.
Inaugura el sábado 9 de octubre a las 20 hs.
No-Vernissage el sábado 23 de septiembre a las 20 hs.

Mart y Malatesta, dos artistas que trascienden los límites del street art
Las técnicas empleadas en la exposición de Mart y Malatesta en Matienzo descienden mayormente del street: Aerosol, stencil, murales en las paredes, obras sobre materiales de descarte, materiales de descarte que se vuelven obra.
Mart y Malatesta llevan consigo también lo mejor del street: el espíritu colaborativo. La amistad que une a los artistas se plasma en telas y murales compartidos, en los que ese afecto prevalece como búsqueda visual y de sentido.
Pero en el tratamiento de la línea, el color y las texturas, así como en las referencias iconográficas y en el uso rítmico de la palabra escrita, es donde se empieza a ver la novedad y la potencia de las obras, que abrevan en la historia del arte (expresionismo abstacto, pop, camp, informalismo...) pero proponen una estética nueva, ecléctica pero coherente.
Stencils de un nivel exquisito de detalle se combinan con retratos definidos en pocos trazos; tramas geométricas con curvas casi aleatorias en aerosol. Y, ante todo, la feliz combinación de elementos ya-vistos, impersonales (caras que son emoticones, declaraciones de amor prefabricadas, personajes salidos de fotos tan clásicas como anónimas, o hasta una tabla con restos de mezcla de pintura), con un espíritu ingenuo y una idea de composición que les devuelve a estos íconos la frescura y la capacidad de significar.
(Txt: Agustín Jais)

Mart: flickr.com/martcolores
Malatesta: flickr.com/dardo_malatesta