Guillermo Fiallo Montero: Bienvenido Ausländer


2/2/2013 - 23/02/2013
Guillermo Fiallo Montero: Bienvenido Ausländer

Martes a sábados de 18 a 24 hs.

Curaduría: Agustín Jais.

Matienschön, espacio de artes visuales del Club Cultural Matienzo, invita a la primera exposición individual en Buenos Aires del músico, DJ y artista Guillermo Fiallo Montero, aka Chamigo Hugkleson, aka DJ Chamigo.

Después de 10 años en Alemania, donde estudió Media Art becado por la Fundación Rosa Luxemburgo, Chamigo regresa a Buenos Aires para enamorarse de la cultura popular nacional con ojos de argentino-extranjero.

Del Gauchito Gil a la Internacional Socialista. Del Chaco a la Documenta. Volver, para marcar la distancia.

"Bienvenido Ausländer" reúne obras creadas especialmente para la exposición: tres videoinstalaciones (producidas a partir de un viaje con su hermano a la Fiesta del Gauchito Gil en Mercedes, Corrientes), composiciones musicales e intervenciones sobre formas visuales típicas del paisaje porteño: partituras de tango, fileteados, afiches tropicales y pasacalles.

Guillermo Fiallo Montero es artista visual, músico y DJ, becario de la Fundación Rosa Luxemburgo. Estudió arte multimedia en la Academy of Visual Arts Leipzig y composición musical en Roma. Expuso obras en el Museo de Arte Contemporáneo de Leipzig (GER), Bulgaria y Venezuela. Bajo el alias DJ Chamigo, compartió escenario con Villa Diamante y Miss Bolivia. Vivió en Escocia, Inglaterra, Alemania e Italia. Actualmente vive y trabaja en Leipzig, Alemania.