09/06/2011 - 25/06/2011

Línea Directa

Obras de Belén Tagliabue, Dolores Martín, Gabriela Piserchia, Gonzalo Beccar Varela, Luz Peuscovich, Martín Lapalma y Sonia Basch.

Inaugura el 9 de junio a las 20 hs
Cierra el 25 de junio, durante el 1er Festival de Jazz Emergente.
Curadores: Leandro Martínez Depietri, Agustín Jais y Manuela Trujillo.
La muestra se puede visitar de martes a sábados de 20 a 24 hs, hasta el 25 de junio.

"Esta convicción de que la acción directa es la reflexión más llena de significado, en mi opinión, ha inducido a la evolución de disciplinas extremadamente severas y especiales como son las del músico de jazz o el improvisador." - Bill Evans

De la música a las artes visuales, en línea directa.
Con las ideas de Bill Evans como punto de partida, la muestra se plantea como un desafío para los artistas involucrados: crear obra que traspole a las artes visuales aquello que se pone en juego al hacer música.
Como resultado, estas obras se realizan a la velocidad de una canción, o bajo su influencia; revelan la existencia de estructuras subyacentes a cualquier improvisación, para luego ponerlas en juego; se desarrollan en el tiempo, aislando un instante o iluminando abismos entre cada instante y el siguiente, o invitan a continuarse con la participación del otro.
Línea Directa busca poner a los artistas en acción: un espacio de exposición como un tiempo de experimentación. Por eso, el último día de la exposición, los artistas intervendrán el Festival de Jazz Emergente, con proyecciones y participaciones en vivo, involucrándose directamente con los músicos y el público.